| 11/14/2011 8:30:00 AM

Japón sale de la recesión al cerrarse las heridas del terremoto

La economía japonesa se recuperó de la recesión provocada por el terremoto y en el tercer trimestre creció 1,5% frente a los tres meses anteriores, según datos oficiales conocidos el lunes.

Pero el ritmo del crecimiento japonés probablemente disminuya por la fortaleza del yen y las flojas perspectivas globales.

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto y el tsunami del pasado marzo, dejando los niveles de producción y ventas al exterior en los niveles anteriores al desastre.

En términos anualizados, la economía creció el 6,0%.

Las cifras conocidas el lunes estuvieron en línea con las expectativas del mercado, después de tres trimestres consecutivos de contracción.

Sin embargo, en el momento en que la tercera economía del mundo sale de la recesión, soplan vientos en contra por la crisis de deuda en Europa y las inundaciones en Tailandia, además de la fortaleza del yen.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?