| 10/23/2012 5:15:00 PM

Itaú arranca operaciones en Colombia

Su énfasis será el de financiar y estructurar proyectos de inversión privada en los sectores minero-energético, petrolero y de infraestructura.

Luego de ser aprobada su operación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Itaú BBA aterriza en el mercado local con un capital inicial de $350 mil millones.

El banco brasilero, el mayor conglomerado financiero de América Latina y uno de los mayores del mundo por capitalización bursátil, de dedicará especialmente a financiar y estructurar proyectos de inversión privada en los sectores minero-energético, petrolero y de infraestructura.

El representante de Itaú BBA Colombia, Ramiro González Prandi, manifestó que “llegan para convertirse en un jugador clave para facilitar el financiamiento y aportar tecnología financiera a los proyectos más relevantes en el país en los próximos años, en un momento de consolidación y prosperidad económica".

El banco brasileño llegó a Colombia debido a la estabilidad política y económica del país, altas tasas de crecimiento, inflación dentro de las metas y un ambiente de responsabilidad fiscal.

Colombia se suma a la red de países donde la marca Itaú BBA está presente: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Además de Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Su cartera está compuesta por 3.100 empresas de las más grandes de América Latina y más de 700 inversionistas institucionales.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 518

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2017

Dinero y Semana Educación presentan un ranking de instituciones de educación superior, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro de 2016. Los Andes y la Nacional, líderes indiscutibles.