| 1/24/2015 5:00:00 PM

Las cuentas sociales del Huila

Con una inversión de $300.000 millones, programas como Familias en Acción ha beneficiado a 102.903 familias.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha invertido $363.608 en el departamento del Huila apoyando programas como Más Familias en Acción y $50.561 millones, en aras de contribuir al desarrollo de obras de infraestructura en la región.

Actualmente se adelantan 120 obras, que se encuentran en estructuración, ejecución, y algunas ya están siendo terminadas.

Es de destacar que del mismo modo, 4.953 “Jóvenes en Acción” entre 16 y 24 años se encuentran estudiando carreras técnicas y tecnológicas en el SENA y universidades. Esto con el propósito de mejorar su formación para el trabajo y la generación de ingresos autónomos.

Actualmente, esta iniciativa es liderada por Dora María Artunduaga Flórez, nueva directora Regional del departamento del Huila, quien tomó posesión ante la directora General del Departamento para la Prosperidad Social –DPS-, Tatyana Orozco de la Cruz.

Artunduaga, se ha desempeñado como interventora de proyectos productivos del Ministerio de Agricultura, auditora de inspección y vigilancia de instituciones educativas del departamento del Huila, directora local de salud cuatro años, delegada para el programa Red Unidos durante tres años en el municipio de Campoalegre, asesora en salud en el municipio de El Hobo y profesional en el SENA regional Huila.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?