| 6/26/2011 1:00:00 PM

Inversión extranjera a mayo creció más del 56%

Al revelar la cifra el presidente Juan Manuel Santos indicó que Colombia se ha vuelto un país confiable a los ojos de los inversionistas y los prestamistas foráneos.

La inversión extranjera en Colombia alcanzó un crecimiento por encima del 56%. El Jefe de Estado destacó, así mismo, la importancia de que las firmas Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch le hayan retornado el grado de inversión a Colombia. Dijo que eso significa que las tres principales calificadoras de riesgo del mundo consideran que es seguro invertir en Colombia.


“Lo que esto supone a nivel de credibilidad del país y de atracción de nuestros mercados en el mundo no tiene nombre”, expresó el Mandatario.

Explicó, además, que la recuperación del grado de inversión le representa al país la posibilidad de contar con recursos de crédito a unos intereses más bajos de los que históricamente ha pagado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?