| 4/2/2014 9:30:00 AM

Hidrocarburos, el imán de la inversión

Colombia le sigue apostando a este sector para la entrada de inversión extranjera directa. Los hidrocarburos se mantienen en el primer lugar.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, afirmó que el sector de hidrocarburos sigue siendo uno de los más representativos del país.

De acuerdo con el funcionario este sector representa un factor importante para el crecimiento de la economía tanto en el mediano como en el largo plazo.

Para el ministro Acosta, los hidrocarburos se han convertido en el imán de la inversión extranjera directa en Colombia.

Así mismo, indicó que las cifras saltan a la vista ya que en 2013 el sector de hidrocarburos fue el que tuvo mayor participación dentro de la inversión.

“Tenemos una tendencia al alza en las reservas de petróleo. Seguimos mejorando”, explicó el titular de la cartera minero - energética.

De igual forma, sostuvo el ministro Acosta que “gratamente debo decir que la industria espera perforar 236 pozos de los cuales hay en firme 140.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?