Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el Presidente de Suiza, Didier Burkhalter.

Relaciones

Santos abrió las puertas a extranjeros

Expuso ante los inversionistas internacionales el buen momento de la economía colombiana, al igual que las posibilidades de inversión en la infraestructura y el agro colombiano.

24 de enero de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los empresarios de los diferentes países que participan en el Foro Económico Mundial para que inviertan en Colombia.

"Hoy que tenemos las mejores condiciones económicas en nuestra historia, la más baja inflación, tenemos una economía que está creciendo en un promedio del 5 por ciento", afirmó el Mandatario en un encuentro organizado por Proexport, a instancias del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza.

Ante los inversionistas internacionales, el Jefe de Estado resaltó el potencial que tiene Colombia en el sector agropecuario, donde el Gobierno ha programado las más grandes inversiones de la historia. "Somos uno de los países con un gran potencial de incrementar la producción de alimentos", indicó el Presidente Santos.

El Mandatario también destacó las inversiones sin precedentes para superar el atraso histórico en el sector de la infraestructura, con megaproyectos de vías muy bien diseñados que garantizarán mayor calidad y transparencia en los procesos.

"Necesitamos involucramiento extranjero, debido a la magnitud de las obras, porque es un esfuerzo financiero gigante. Con nuestra propia economía no lo podríamos hacer y por eso necesitamos de su ayuda", sostuvo.
El Jefe de Estado se refirió igualmente al tema de la gobernabilidad, que ha permitido aprobar reformas importantes que han cambiado la situación de la economía colombiana, entre ellas la ley de sostenibilidad fiscal.

Con respecto a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana, el Presidente Santos reiteró que allí no se está negociando nada que afecte ni el modelo económico, ni la inversión extranjera, ni la democracia y las instituciones políticas del país.