| 3/9/2013 12:00:00 AM

Invasión de empresarios argentinos a Colombia

Pequeños y medianos empresarios industriales de Argentina realizarán en la última semana de mayo próximo una misión comercial al país.

La misión comercial es organizada por la Cancillería y el Ministerio de Industria de Argentina, cartera que destacó que las manufacturas representan el 51 % de las exportaciones argentinas a Colombia.

"Las empresas que participen en la misión no sólo deberán contar con vocación exportadora sino, sobre todo, con la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos productivos conjuntos con sus pares de Perú y Colombia, para promover la industrialización pyme de las tres economías y para insertarse en terceros mercados regionales o globales", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La ministra señaló que la iniciativa "se encuadra en las políticas de promoción de la industria y de las pymes del Gobierno argentino, en el marco de su decidida voluntad política de integrar a América latina".

La comitiva industrial, que estará integrada por unos 40 empresarios pymes, representará a sectores de manufacturación de alimentos, madera, papel, muebles, calzado, materiales de construcción, bienes de capital, maquinaria agrícola, autos y piezas, medicamentos, software, y productos químicos y petroquímicos.

La misma gira se realizará en Perú.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.