| Foto: Efe

Empresas

Invasión de empresarios argentinos a Colombia

Pequeños y medianos empresarios industriales de Argentina realizarán en la última semana de mayo próximo una misión comercial al país.

9 de marzo de 2013

La misión comercial es organizada por la Cancillería y el Ministerio de Industria de Argentina, cartera que destacó que las manufacturas representan el 51 % de las exportaciones argentinas a Colombia.

"Las empresas que participen en la misión no sólo deberán contar con vocación exportadora sino, sobre todo, con la voluntad y capacidad de avanzar en proyectos productivos conjuntos con sus pares de Perú y Colombia, para promover la industrialización pyme de las tres economías y para insertarse en terceros mercados regionales o globales", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La ministra señaló que la iniciativa "se encuadra en las políticas de promoción de la industria y de las pymes del Gobierno argentino, en el marco de su decidida voluntad política de integrar a América latina".

La comitiva industrial, que estará integrada por unos 40 empresarios pymes, representará a sectores de manufacturación de alimentos, madera, papel, muebles, calzado, materiales de construcción, bienes de capital, maquinaria agrícola, autos y piezas, medicamentos, software, y productos químicos y petroquímicos.

La misma gira se realizará en Perú.

EFE