| 10/3/2011 9:20:00 AM

Intervención de Banrepública en peso comenzaría desde octubre 14

El Banco de la República podría iniciar desde el 14 de octubre su intervención en el mercado cambiario para suavizar la volatilidad del peso, comprando o vendiendo dólares por subastas, una vez se cumplan las condiciones para ello, informó el lunes el organismo.

El banco emisor anunció el viernes que convocará a subastas en el mercado cambiario al día por 200 millones de dólares cuando la tasa de cambio oficial fluctúe un 2 por ciento o más respecto de su promedio móvil de los últimos 10 días hábiles.

La decisión se adoptó después de que el peso se depreció un 7,13 por ciento en septiembre y borró el alza que había acumulado en el año, debido a la aversión global al riesgo que han generado los temores de recesión en Estados Unidos y la crisis de deuda de Europa.

El Banco Central precisó que la norma del promedio móvil de los últimos 10 días hábiles contará a partir de este lunes.

"Por lo tanto, el promedio móvil de los últimos 1O días hábiles comenzará a aplicar a partir del viernes 14 de octubre de 2011", precisó el organismo en una reglamentación.

Cuando se cumpla la condición, la autoridad cambiaria anunciará el tipo de subasta y los parámetros de realización de la misma.

Además, el monto no adjudicado en la subasta podrá ser acumulado para la siguiente operación.

El banco emisor podrá realizar las subastas directas en cualquier momento entre las 8:00 y las 1 :00 p.m. y el anuncio de la operación se realizará dos minutos antes de su inicio.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?