| 8/6/2008 12:00:00 AM

Inteligencia de negocios

Fusión de concesionarios crearía una gran firma de ingeniería. Kaltex no está interesada en Fabricato, hará una emisión de bonos. Argos, joya en la Bolsa.

Fusión de concesionarios
Un cambio que tendría una implicación enorme sobre la ingeniería colombiana se está fraguando rápidamente en el Ministerio de Transporte. El gobierno quiere promover la unión de todas las firmas que tienen concesiones viales en la costa atlántica. Con esto se conformaría una gran empresa que podría competir como lo hacen las compañías españolas, mexicanas o brasileras. Algo similar promovería entre los concesionarios del corredor vial de Bogotá a Buenaventura.

El precio de Argos
Según Interbolsa, los activos carboneros de Argos que ahora están en venta, valdrían casi US$1.000 millones. Dependiendo de los cronogramas de enajenación que tenga la cementera y sus planes de reinversión, este cálculo debería tener impacto muy sensible en el precio del dólar y debería ser extraordinariamente positivo para los precios de la acción de Argos.

Kaltex no compra fabricato
La mexicana Kaltex que acaba de adquirir Coltejer, no estaría interesada en comprar a Fabricato como han dicho algunos corredores de bolsa. Por lo menos, no por ahora, y menos al precio actual de la acción. Eso por supuesto no quiere decir que el Grupo Empresarial Antioqueño, que son los dueños de la textilera no estén interesados en salir del sector en el que sin duda han tenido más de un tropiezo y que requiere de grandes inversiones para mantenerse en un mercado que está tomando apariencia de campo de batalla. Se señala que Kaltex compraría si el precio de la acción bajara 25% ó 30%.

Bonos Kaltex
Para reforzar la idea de que habrá cambios en el sector textil, es interesante destacar la próxima jugada de la textilera mexicana Kaltex. Está estructurando una emisión de bonos en dólares para financiar su operación local en Colombia

Intenciones secretas
Hoy miércoles al medio día se debe hacer una votación en el Congreso sobre la propuesta de conseguir una moción de censura contra el ministro de Protección Social, Diego Palacio. Es casi seguro que los congresistas del movimiento Cambio Radical pedirán que la votación sea secreta para facilitar el voto a favor de la censura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?