Santiago Rojas, Ministro de Comercio. | Foto: Archivo Semana.

Comercio

Empresarios aprovechan los TLC

Los dirigentes trabajan en conjunto con el Gobierno Nacional con el fin de buscar el mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

12 de junio de 2014

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, sostuvo que uno de los objetivos para el aprovechamiento de los tratados de libre comercio es trabajar en conjunto con los empresarios.

Así mismo, el funcionario explicó que la política industrial está enfocada en una mayor productividad empresarial, transformación productiva, internacionalización y mejoramiento de la competitividad país.

Igualmente señaló que hoy existen oportunidades, pero también grandes retos como los temas de logística, una mayor agilidad en los puertos y más tecnificación en la inspección de mercancías, entre otros.

Trabajar con los empresarios para que aprovechen las oportunidades que ofrecen hoy los acuerdos comerciales, a través de los cuales a Colombia se le abrieron las puertas a un mercado en el mundo de más de 1.400 millones de consumidores, es el objetivo en el que se enfocará ahora el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El país tiene una base empresarial que quiere ser innovadora y emprendedora, y el Estado trabaja para brindarle los instrumentos para que así lo pueda ser. También estamos trabajando con las regiones, porque ellas son el foco de la competitividad, hay que seguir trabajando en la internacionalización de la economía, aprovechando los acuerdos existentes”, dijo el ministro.