| 10/29/2012 4:40:00 PM

Inicia aterrizaje de las viviendas gratis

El proyecto del Ministerio de Vivienda empieza a tener forma y el ministro de esa cartera asegura que las primeras casas serán entregadas en menos de dos meses.

El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras aseguró que las primeras unidades habitacionales del programa “100 mil viviendas gratis” serán entregadas en diciembre.

Estima que el segundo grupo casas de interés prioritario se otorgará en el primer trimestre de 2013.

De esta manera, y según el jefe de la cartera de vivienda, se superan las expectativas para la vivienda gratuita en el país.

Actualmente, el programa cuenta con 70 mil soluciones de vivienda de interés prioritario con el esquema que posibilita la adquisición de las casas en proyectos ya iniciados, terminados o por iniciar del sector privado.

Esas 70 mil soluciones habitacionales están localizadas en 77 municipios de 22 departamentos, de acuerdo con la información dada por el ministro Vargas Lleras.

Bajo este esquema, el ministerio ya firmó 18 contratos por $672.638 millones para la construcción de 17 mil viviendas en 16 municipios de Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Cesar.

El segundo esquema, que es la construcción de las viviendas en lotes públicos, cuenta con 297 lotes certificados por Findeter, los cuales tienen un potencial de 78.902 viviendas.

Por otra parte, aseguró que el proyecto de ley de protección al cesante se continuará permitiendo que el 100% de las cesantías se sigan utilizando para la adquisición de vivienda.

Lo que sí advirtió es que al momento de que un trabajador quede cesante deberá adquirir un seguro de desempleo por lo menos seis meses para cubrir las cuotas del crédito hipotecario.
                     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?