| 4/29/2010 3:00:00 PM

Informalidad laboral, el reto del próximo gobierno

Fedesarrollo considera que el mayor desafío que tendrá el próximo gobierno es la informalidad laboral, que llega al 60% de la fuerza de trabajo en Colombia. Los candidatos presidenciales debatirán este y otros temas el próximo lunes, invitados por ese centro de investigación. (VIDEO)

El mayor reto que enfrentará el próximo gobierno será el tema laboral. “El 60% de la fuerza de trabajadores en nuestro país se encuentra en el sector informal”, afirma Roberto Steiner, director de Fedesarrollo.

Igualmente Steiner resalta que la informalidad laboral es la consecuencia de dos causas importantes. “La primera es que se han implementado unos impuestos al trabajo muy altos, y la segunda que la evolución del salario mínimo ha ido más allá de lo que manda la Corte Constitucional”, expresó.

Encuentre esta y otras opiniones en el video, donde el director de Fedesarrollo plantea qué debe tener en cuenta el próximo gobierno en materia laboral haciendo clic aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?