| 11/7/2013 3:30:00 PM

BanRepública hizo sus cuentas con la inflación

Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4%, con una meta puntual de un 3%,

La inflación se situaría por debajo del 2,4% este año, en la parte inferior del rango establecido como meta por el Banco, consideró José Darío Uribe, gerente del Emisor tras una caída de los precios en octubre que sorprendió a los economistas.

El Banco de la República estableció como objetivo para el 2013 una inflación de entre 2 y 4%, con una meta puntual de un 3%, un rango que analistas estiman que la autoridad monetaria extendería para el 2014.

"La inflación va a terminar, decíamos antes que en 2,4%, posiblemente va a terminar por debajo de ese 2,4% este año", dijo Uribe en un seminario económico.

El funcionario admitió el sesgo a la baja en el indicador, dos días después de que se conoció que los precios al consumidor registraron una caída de 0,26% en octubre, muy lejos del alza de 0,12% que esperaban los analistas en promedio.

La inflación, que el año pasado se ubicó en 2,44%, se presenta en medio de un moderado crecimiento de la quinta mayor economía de América Latina, de un 3,4% en el primer semestre. Uribe reiteró que el PIB se expandiría un 4% este año, inferior a la meta del Gobierno de un 4,5%.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?