Dinero.com Revista Dinero

Juan Manuel Santos

| 5/7/2011 2:10:00 PM

Inflación y desempleo muestra que Colombia va por buen camino

Durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Medellín, Santos reiteró que si bien la tasa de desempleo ha mostrado una caída importante, “no debemos estar contentos hasta tener el desempleo en un solo dígito”.

Aseguró que la combinación del costo de vida bajo y la reducción del desempleo permitirán disminuir los índices de pobreza.

El Presidente destacó que en el mes de abril se presentó la cifra de inflación más baja de los últimos 11 años, ubicándose en el 0,12%, lo que indica que el costo de vida ha mejorado para los colombianos.

Consideró que la reducción en el Índice de Precios al Consumidor, sumada a la caída en la tasa de desempleo, permitirá disminuir los niveles de pobreza en el país.

“No debemos estar contentos hasta tener el desempleo en un solo dígito, pero la cifra de desempleo también es la más baja en los últimos 14 años”, dijo el Presidente Santos durante el desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo este sábado en Medellín.

“No debemos estar contentos hasta tener el desempleo en un solo dígito, pero la última cifra de desempleo también es la más baja en los últimos 14 años”, reiteró el Mandatario.

Recalcó que es necesario continuar con los esfuerzos para disminuir los índices de inflación y desempleo, que mejorarán la calidad de vida de los colombianos,” tenemos mucho para mejorar esas cifras”, dijo.

En lo que se refiere al recaudo tributario, el Presidente Santos destacó el crecimiento del 15% que tuvo este rubro, lo que representa el recaudo de 2 billones de pesos más para la Nación.

De igual manera, el comercio tuvo un crecimiento del 13%, por lo que se estima que la economía se mantiene activa y en aumento.

Puntualizó que si bien Colombia presenta cifras muy positivas en distintos frentes, en este momento no se debe “bajar la guardia” para reforzar ese crecimiento de manera sostenida.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×