| 3/12/2013 6:21:00 PM

Inflación en Colombia se habría acelerado en marzo

La inflación minorista en marzo habría sido del 0,23%, en comparación con el 0,12% del mismo mes del año anterior, según un sondeo del Banco de la República.

Las expectativas de inflación en Colombia hacia el cierre del 2013 bajaron, aunque los precios se habrían acelerado en marzo, reveló el martes un sondeo del Banco Central entre analistas.

La inflación minorista en marzo habría sido del 0,23 por ciento, en comparación con el 0,12 por ciento del mismo mes del año anterior, según la mediana de la encuesta.

Pese a ello, las expectativas de inflación para el cierre de este año disminuyeron a un 2,60 por ciento desde el 2,65 por ciento que arrojó la encuesta de febrero.

En tanto, las expectativas de inflación para el cierre del 2014 subieron marginalmente a un 3,01 por ciento, desde el 3 por ciento del sondeo anterior.

Adicionalmente, la moneda local, el peso cerraría este año a 1.800 unidades por dólar, según las previsiones.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.