| 4/18/2014 10:15:00 AM

Sigue apoyo financiero para la industria

Los desembolsos ya superan los $1.1 billones en créditos los cuales corresponden al Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo.

Recursos por $1.1 billones ha desembolsado el Banco de Comercio del Exterior de Colombia a los empresarios del sector industrial, a través del programa de créditos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo desde su creación en 2013 y con corte a marzo de 2014.

Los créditos, han sido solicitados por más de 900 empresarios de 23 departamentos del país, quienes los demandaron en dólares (US$301 millones) y en pesos ($520.993 millones).

El presidente del banco, Luís Fernando Castro Vergara, dijo que los empresarios del sector industrial están aprovechando los beneficios en tasa y plazo de estos créditos que buscan aumentar su competitividad, productividad y desarrollo.

Como banco de desarrollo empresarial, Bancóldex le está apuntando a apoyar a todos los empresarios del país, de todos los sectores, con recursos en condiciones blandas”, dijo.

Del total desembolsado, las mipymes han obtenido más de $337.000 millones y las grandes empresas $778.000 millones.

“Los empresarios de todos los tamaños, micros, pequeños, medianos y grandes, han visto en los créditos del Pipe una oportunidad para modernizar sus negocios, invertir en capital de trabajo y financiar sus exportaciones”, aseguró.

A su vez, la financiación con recursos de mediano y largo plazo ha sido una constante en la solicitud de créditos para la modernización de las empresas, lo que ha permitido realizar sus pagos con amplios periodos de gracia.

De los recursos desembolsados, más de $674.000 millones se otorgaron con este beneficio, según el funcionario que entregó el reporte.

Para el directivo, “los empresarios están respondiendo al llamado de la entidad de financiar sus inversiones con créditos en buenas condiciones para mejorar su estructura de endeudamiento, recomponer su deuda y ser más competitivos”.

Elaboración de productos alimenticios, confecciones, fabricación de productos de caucho y de plástico y metales comunes son los subsectores que en su mayoría han obtenidos los recursos.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico son los departamentos donde más se han demandado créditos del banco para el sector industrial del Pipe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?