| 5/4/2014 7:00:00 AM

Empleo en alza por despegue de la industria

De acuerdo con el Gobierno se crearon 36 mil nuevos puestos de trabajo en relación con igual trimestre de 2013.

El último reporte de empleo en Colombia, con base en las cifras del Dane a marzo, refleja que la industria completa dos trimestres consecutivos de crecimiento por concepto de generación de puestos de trabajo.

Así lo destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al referirse a los resultados de este indicador al cierre del primer trimestre del año, los cuales confirman la tendencia positiva no solo en el crecimiento industrial, sino del país en general.

“El sector productivo colombiano se está recuperando con fuerza, y dicha recuperación responde a la política industrial moderna, potente y activa que hemos diseñado como socios de los empresarios, para que compitan, crezcan, generen empleos de calidad estables, y conquisten mercados”, destacó el funcionario.

Este comportamiento muestra que se está revirtiendo la tendencia del año anterior, periodo que estuvo marcado por la disminución de los flujos comerciales mundiales, producto de las crisis en los países avanzados (Estados Unidos y Zona Euro), a lo que se sumó un impacto especial para Colombia por las dificultades con algunos de nuestros principales socios comerciales como Venezuela, Ecuador y Argentina.

“El resultado positivo de generación de nuevos puestos de trabajo confirma que nuestra industria se está recuperando”, reiteró el ministro al recordar que, según el Dane, el sector creó 36 mil nuevas plazas frente al primer trimestre de 2013, lo que se suma a los 56 mil creados entre diciembre y febrero pasados.

Es de señalar que en los últimos 14 años, este es el primer marzo en que se registra una tasa de desempleo de un dígito: 9,7%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?