| 5/28/2014 3:00:00 PM

Más colombianos a la vanguardia financiera

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que busca la creación de entidades especializadas para la realización de giros y transferencias a todas las regiones del país a bajo costo.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno Nacional busca beneficiar a los colombianos de escasos recursos en todas las regiones del país a través del Proyecto de Ley de Inclusión Financiera.

“Nuestras iniciativas, ante todo, deben estar encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos más pobres. Este Proyecto de Ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”, dijo durante el debate llevado a cabo en el Congreso de la República.

La iniciativa, que se discute en las Comisiones Terceras del Legislativo, contempla la creación de entidades especializadas en la realización de giros y transferencias a todas las regiones del país a bajos costos.

Al respecto el funcionario agregó: “el Gobierno Nacional proyecta que los costos para las transferencias bajen considerablemente para quienes realizan sus pagos en efectivo desde y hacia todas las regiones del país, mejorando además la seguridad en el manejo de los recursos y evitando la proliferación de estafas a través de pirámides pues contarán con la vigilancia de la Superintendencia Financiera y con la garantía del Ejecutivo”.

“Los colombianos podrán hacer sus operaciones y giros por medio de sistemas de pago desde sus teléfonos celulares, sus tarjetas débito y desde Internet a bajo costo, eso es lograr un país incluyente con igualdad para todos”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?