El Banco de la República.

Inalteradas las tasas de interés

El Banco de la República por votación mantuvo inalteradas sus tasas de interés de intervención en 4,5%.

28 de agosto de 2009

La junta directiva del Banco de la República decidió por votación, mantener inalteradas sus tasas de interés de intervención en 4,5%.
 
El Banco de la República justificó su decisión en el hecho de que las expectativas de inflación están cerca del rango meta que va entre 2% y 4%. El control de esta variable es uno de los indicadores más importantes para establecer el rumbo de la política monetaria.

 

Dijo además que la información nueva mostraba que la economía mundial se está estabilizando y que se espera una recuperación en el segundo semestre y adicionalmente han mejorado las perspectivas de crecimiento para 2010.

 

"La fuerte expansión monetaria, la menor variación en los precios de los alimentos y los regulados, un ambiente externo menos negativo y un mayor dinamismo en obras civiles, permiten esperar recuperación gradual de crecimiento económico en el segundo semestre", dijo el Banco.

 

Con el control de las expectativas de inflación y con la mejor perspectiva de crecimiento, el Banco espera que la inflación este año esté por debajo del 4,5%, el  límite superior del rango meta.

 

También destacó que gracias a la disminucupin de la tasa de intervención del República en los meses pasados, hizo que las tasa de interes captación y colocacación descendieran de forma persistente y con ello estimularon el crecimientio económico.