| 11/25/2014 6:00:00 PM

Desmontarán gradualmente el impuesto a riqueza

Los empresarios hablaron unánimemente en contra del 'impuesto a la riqueza'", por lo que, a partir del año gravable 2015, será desmontado gradualmente, comenzando con una tarifa máxima del 1,3 %".

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la reforma tributaria presentada por el Gobierno en octubre pasado desmontará gradualmente el "impuesto a la riqueza", destinado a contribuyentes con patrimonio líquido superior a $1.000 millones.

El funcionario aseguró durante la presentación de la ponencia de la reforma tributaria en el Congreso que este impuesto solo tendría que ser pagado por el 0,1 % de las personas naturales en Colombia, es decir unos 50.000 ciudadanos.

Cárdenas indicó que en reemplazo del impuesto a la riqueza se incluyó una sobretasa al impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), que grava las utilidades de empresas con ganancias superiores a los $800 millones.

La sobretasa será del 4% el próximo año, del 6% en 2016, del 7% en 2017 y del 9% en 2018, afirmó.

El Gobierno de Juan Manuel Santos presentó el pasado 3 de octubre en el Congreso una reforma tributaria que busca $12,5 billones complementarios, destinados a la paz, la educación y la equidad para el presupuesto de 2015, calculado en $216,2 billones.

La reforma será debatida en las comisiones económicas conjuntas terceras y cuartas de la Cámara de Representantes y del Senado y, junto al presupuesto de 2015, deberá ser aprobada antes de finalizar el año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?