La Secretaría de Hacienda de Bogotá expidió los formularios para el impuesto predial.

Impuestos

Listo formulario de impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá puso en circulación el formulario de lo que será el registro y pago del impuesto predial.

3 de marzo de 2014

La Secretaría Distrital de Hacienda confirmó que cerca de dos millones de formularios del impuesto predial comenzaron a llegar a las direcciones de notificación de los propietarios de predios en Bogotá. Esta es una de las estrategias implementadas por la entidad cada año para facilitar el pago del impuesto a los ciudadanos.

Según explicó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, el proceso de distribución de los formularios sugeridos comenzó desde hace dos semanas y se estima que más del 40 por ciento de los contribuyentes de predial ya lo han venido recibiendo durante los últimos días.

Una vez les llegue su formulario, los contribuyentes deben revisar que los datos incluidos en él estén correctos, firmarlo y pagarlo en cualquiera de las más de 1000 sucursales de entidades bancarias autorizadas para tal efecto.

También pueden cancelarlo a través de los portales de internet de los bancos. El Secretario de Hacienda invitó a los ciudadanos a pagar desde ahora y a aprovechar el descuento del 10 por ciento, si cancelan hasta el próximo 11 de abril.

En caso de que el contribuyente considere que hay alguna información que se debe ajustar, puede obtener un nuevo formulario ingresando a la página web de la entidad www.haciendabogota.gov.co y utilizar el chat tributario para que un funcionario le oriente sobre el correcto diligenciamiento del nuevo documento.

De acuerdo con el cronograma proyectado por la Secretaría Distrital de Hacienda se tiene estimado concluir la distribución total de los formularios sugeridos del impuesto predial en toda la ciudad, a mediados de marzo, es decir, un mes antes de que venza el primer plazo para pagar el impuesto con descuento que es el 11 de abril.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Hacienda ha trabajado para que los contribuyentes tengan el tiempo necesario para pagar su impuesto con suficiente antelación.
Para mayor información ingrese a www.haciendabogota.gov.co y síganos en las redes sociales, Twitter @HaciendaBogota; Facebook /HaciendaBogota