| 7/31/2014 3:15:00 PM

Niño no amenaza la economía, dice BanRepública

El Emisor contempla que el fenómeno podría sentirse en noviembre y diciembre.

Las sequías que golpean algunas de las regiones del país aún no confirman la presencia definitiva del Fenómeno del Niño en Colombia señaló el Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Según explicó el directivo, en caso de que se confirmará la presencia del fenómeno, este solo empezaría a sentirse sobre los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Lo anterior no representará alteraciones en la proyección del rango meta de inflación del 2 al 4%, con un 3% como dato más probable, señaló el Gerente Uribe.

Aunque el impacto del fenómeno ambiental no se sentirá en los datos y proyecciones de 2014, si existe un alto riesgo de que durante el segundo semestre de 2015, los precios de algunos alimentos se resintieran significativamente.

"El impacto que tendrían sobre los precios de los alimentos son de naturaleza temporal y en caso de darse dicha situación sería de carácter moderado lo cual no afectaría las decisiones de precios y estimativos", aclaró.

Las declaraciones del Gerente se dieron en el marco de la séptima reunión de política monetaria del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?