Cabe recordar que a finales de 2014, aproximadamente 2,5 millones de personas laboraron de manera directa con el sector del comercio electrónico.

Intenacional

Ecommerce, ¿el as bajo la manga de China?

El comercio electrónico se ha convertido en el nuevo motor de crecimiento del gigante chino. En 2014 este mercado creció 31%, alcanzando US $2,2 billones.

30 de mayo de 2015

El panorama es positivo, en cuanto a que más de 300 millones de personas en China compran activamente a través de internet y su nicho de mercado se establece en 600 millones de usuarios online.

Los negocios entre empresas representan un 74,6% del mercado y las ventas al por menor en internet un 21%.

Cabe recordar que a finales de 2014, aproximadamente 2,5 millones de personas laboraron de manera directa con el sector del comercio electrónico, de igual forma, 18 millones lo hicieron de manera indirecta.

El rápido crecimiento de este mercado en China se basa en estos cuatro pilares: plataformas de ecommerce consolidadas, el auge de las redes sociales e interactividad, los pagos móviles – Alipay Wallet, WeChat y los dispositivos móviles.

El ecommerce se ha convertido en un estilo de vida, en gran parte define lo que cada persona consume e influye considerablemente en las decisiones de compra.

¿Por qué muchos ahora prefieren comprar en internet a través de su tableta o teléfono móvil?

En los últimos años, debido a factores como el ahorro de tiempo; la variedad de marcas y productos; la facilidad para comparar precios y características; mejores precios y el ahorro de gastos de movilización, han hecho que muchas personas opten por usar este medio que está simplemente al alcance de la mano.

Como se puede ver el precio no es el único factor por el que muchos compradores han migrado al ecommerce, aspectos alternos como la falta de tiempo, han contribuido en gran manera con el auge de este mercado que se ha venido tomando al mundo en los últimos años.