Cerrejón

Sindicato de Cerrejón ya votó por la huelga

El cese de actividades podría comenzar antes del 15 de marzo a menos que se logre un acuerdo de último minuto entre la principal mina de carbón del país y sus trabajadores. Sindicato alega inconformidades salariales y de salud.

3 de marzo de 2016

Una huelga de trabajadores de Cerrejón podría comenzar entre el 7 y el 15 de marzo a menos que se produzca un acuerdo de último minuto.

En días pasados, Dinero hablo con el sindicato de Cerrejón, Sintracarbón, donde en medio de inconformidades, se negociaba la convención colectiva entre el sindicato y Cerrejón. Cumplidos 10 días luego de la prórroga para concretar la convención, los trabajadores votaron para ir a huelga en la principal mina de carbón de Colombia.

Lea también: Sindicato de Cerrejón, de nuevo en posible escenario de huelga

El 98% de votantes pidió la huelga, en lugar de ir a un tribunal de arbitramento.

De acuerdo con Heli Arregoces, líder sindicalista, Sintracarbón aún está dispuesto a negociar y escuchará una nueva propuesta.

“Lo que nos interesa en principio y con prioridad es firmar la convención colectiva, una huelga sería el resultado de que Cerrejón no adopte una posición de negociación en la mesa que permita la firma de la convención colectiva de trabajo”, había dicho Igor Díaz de Sintracarbón, en una entrevista concedida a Dinero hace unos días.