| 7/1/2010 10:00:00 AM

Hoy vence pago de impuesto predial unificado

Hoy, viernes 2 de julio vence el pago del impuesto predial unificado sin descuento y sin sanción. Las multas están entre $103.000 y $137.000 más intereses.

Los contribuyentes que no atiendan esta fecha deberán cancelar una sanción mínima de $103.000 para predios residenciales 1, 2, 3 y 4 o $137.000 para los demás predios, así como los intereses moratorios correspondientes. 

Recuerde que los predios residenciales en los estratos 1 y 2 con avalúo catastral inferior a $9.298.000 son excluidos del impuesto predial unificado, por lo cual no deben pagar ni realizar declaración.

Es importante recordar que con el pago del impuesto se puede realizar un aporte voluntario del 10% dirigido al proyecto que el contribuyente elija. Igualmente se debe tener en cuenta que si el predio fue objeto de actualización catastral, se tiene derecho al ajuste por equidad tributaria, según el Acuerdo 352 de 2008 del Concejo Distrital.


El pago se podrá realizar por medios electrónicos (Internet, cajeros automáticos o audiorespuesta), o de manera presencial, en cualquier sucursal bancaria autorizada: Banco RBS Colombia; banco Davivienda; banco HSBC; Helm Bank; banco de Occidente; bancolombia; banco de Bogotá; banco Popular; banco Santander; banco Citibank; banco GNB Sudameris; banco Colpatria; banco BBVA Colombia. En este caso el contribuyente debe imprimir 2 copias.

En los casos en que los contribuyentes no hayan recibido la declaración sugerida de su predio, pueden acceder a http://www.haciendabogota.gov.co/ sección impuestos en línea, formulario 2010. Los contribuyentes pueden descargar su formulario digitando dos de los siguientes datos: Chip, cédula de ciudadanía o NIT y matrícula inmobiliaria.

Con este formulario se podrá realizar el pago haciendo uso del botón de pagos PSE, a través de los distintos canales electrónicos habilitados, o imprimiéndolo para realizarlo de forma presencial y cumplir oportunamente con su obligación tributaria.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co o llamar a la línea de atención 195, opción 4.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?