| 9/28/2012 5:00:00 PM

Hay Uribe para cuatro años más

Este sería el tercer período del funcionario al mando del Banco de la República. El segundo periodo termina el tres de Enero.

De manera anticipada la Junta del Banco de la República en su novena reunión del año, decidió la reelección de José Dario Uribe como gerente del Emisor.

Según lo explicado por la entidad, el tercer período iniciará el tres de enero 2013 e irá hasta el 2017, otorgándole otros cuatro años más a Uribe. 

El Gobierno lo propuso y encontró el apoyo de los codirectores del Banco por el trabajo del funcionario en los ocho años que lleva a cargo del Emisor.

El doctor Uribe se viene desempeñando como Gerente General de la institución desde el año 2005, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT, economista de la Universidad de los Andes y tiene Maestría y Doctorado de la Universidad de Illinois.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, opinó que este tipo de decisiones son "garantía de seriedad y estabilidad en política monetaria". 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?