Revista Dinero

Colombia recortó su meta de producción de 98 millones de toneladas a 94.

| 3/4/2013 3:04:00 PM

Hay que ser realistas con la producción de carbón

Las sanciones ambientales y la crisis al interior de las carboníferas serían un factor determinante en la toma de decisiones del Gobierno con respecto a este mineral.

Colombia recortará su meta de producción de carbón para este año a 94 millones de toneladas, cuando se tenía previsto que fuera de 98 millones de toneladas, así lo anunció la viceministra de Minas, Natalia Gutiérrez.

Esta reducción en la meta no debería de sorprender si se tiene en cuenta el difícil momento que vive el carbón en Colombia.

Entre los factores que pudieron incidir en la decisión son las huelgas de los trabajadores de El Cerrejón y la suspensión de las operaciones de carga de la estadounidense Drummond Internacional, que ya fue reanudada.

Se estima que ambas empresas son responsables por aproximadamente el 70% de la producción carbonífera de Colombia, el cuarto exportador mundial del mineral.

Desde Toronto, la funcionaria señaló que el país no compensará a los exploradores de minerales que vean sus licencias afectadas por un nuevo parque natural en el departamento de Santander.

Reuters / D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×