Dinero.com Revista Dinero

Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

| 5/9/2013 3:56:00 PM

Hasta la infraestructura necesita ayuda

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) espera que el programa de la Cuarta Generación de Concesiones, que se planean construir en Colombia, empiecen su proceso de contratación antes de fin de año.

"Hemos iniciado el proceso de contratación del programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país. Si lo ejecutamos, en 5 o 6 años nos permitirá invertir de 7 a 8 billones pesos por año. Lo hemos dividido en alrededor de 40 proyectos", aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Así mismo, el directivo afirmó que esperan el apoyo del Congreso de la República, para que se logre tener en el país una ley de infraestructura “que lleve a cabo estas inversiones a la velocidad que queremos”, dijo.

Indicó que aunque el proyecto de carreteras es el componente más grande del programa, en los temas portuario, aeroportuario y férreo se están ejecutando inversiones récord. Entre ellas destacó el aeropuerto de Barranquilla, donde se está preparando una licitación para una inversión que rondará los $200 mil millones de pesos, de la cual se espera que esté adjudicada entre finales del 2013 y comienzos del 2014.

En el sector férreo también se encuentra en proceso de prepliegos un proyecto de $200 mil millones para rehabilitar los tramos La Dorada - Chiriguaná y Bogotá - Belencito, y se han evaluado iniciativas privadas para elevar la capacidad de este último trayecto.

En el ramo portuario, Andrade resaltó los dragados en los canales de acceso a los Puertos de Buenaventura y Cartagena. Lo anterior se complementa con las expansiones realizadas en ambos terminales y otros como TC Buen (Terminal de Contenedores de Buenaventura).
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×