| 1/24/2013 11:23:00 AM

Hagan sus apuestas: ¿BanRepública baja o mantiene tasas?

Para el 61% de los analistas el Emisor bajará 25 puntos básicos su tasa de intervención en la reunión que se llevará a cabo el lunes.

Los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo revela que el 61% de los administradores del mercado esperan una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de interés.

De ser así, ésta pasaría de 4,25% a 4,0% luego de la reunión del próximo lunes 28 de enero.

Por su parte, el 31,7% apunta a que se mantendrá en su nivel actual y el restante 7,3% sugiere que se incrementaría hasta llegar a 4,5%.

Para los próximos seis meses, el 82,9% de los analistas consideran que la tasa de intervención disminuirá.

Por tercer mes consecutivo, ningún administrador espera que la tasa aumente en los próximos seis meses.

Sobre la expectativa de crecimiento para el cuarto trimestre del año pasado y la cifra para el año completo 2012, que será revelada por el Dane en marzo del presente año, el mercado espera entre 3,6% y 4% para el primer dato y 3,8% para el segundo.

Con respecto a la inflación , cerca de un tercio de los encuestados, 34,2% considera que permanecerá igual, 26,8% estima que aumentará y el restante 39% espera que se reduzca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?