| 8/2/2013 10:50:00 AM

Hacienda pidió ayuda

Un experto internacional, de la mesa de estabilidad financiera del G20 se encuentra revisando la futura regulación sobre repos.

Desde el 2012, el mercado de repos no sólo ocupa a Colombia, también al G20. Por esta razón un experto de la mesa estabilidad financiera del organismo, encargado de analizar el documento y los comentarios que están recibiendo sobre el tema en esa entidad, está también revisando la regulación propuesta por el Gobierno Nacional.

Se está proponiendo e incorporando las preocupaciones del escenario internacional en lo que será la reglamentación interna.

El borrador, en el cual se está trabajando, pretende que los inversionistas que negocian repos conozcan cuántas acciones están comprometidas en ese mercado, que el intermediario conozca el apalancamiento que tiene un tercero y que además se conozca cuántas operaciones tiene con todos los intermediarios del mercado.

Se busca penalizar de alguna forma a los inversionistas que incumplen los repos. Los que incumplan se reportarían a las centrales de riesgos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?