La Personería anunció que abrirá una investigación disciplinaria por presunta violación al régimen de contratación, pues al valor del contrato fueron adicionados $6.000 millones para atender lo solicitado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Movilidad

Habrá conpes para corredor verde en Bogotá

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció que antes del 15 de noviembre estará listo el documento que avalará los recursos para el nuevo proyecto vial por la carrera séptima en la capital.

29 de septiembre de 2011

El Mandatario indicó que en la reunión también se abordó el tema del llamado Corredor Verde por la Carrera Séptima, sobre el cual dijo “es necesario para la ciudad” y requiere un estudio adicional y financiación.

“Con la Alcaldesa lo que acordamos es que vamos a hacer un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), que ratifique los términos de la construcción del Metro y que incorpore ese documento el Corredor Verde”, agregó el Jefe de Estado.

En el documento se incluirá la financiación del Corredor Verde por parte de la Alcaldía y su intención de comprometer los recursos adicionales que va a recibir a partir del año entrante en regalías.

“Ese documento Conpes lo debemos tener listo para más o menos el 15 de noviembre y aprobarlo el 15 de noviembre”, ante lo cual -dijo Santos- la Comisión de Seguimiento se declara en sesión permanente para avanzar en la elaboración del documento.

“También vamos a dar la autorización al Banco Mundial para iniciar el proceso para la firma del contrato que hay que hacer con el Banco Mundial para todo el diseño y la estructura del proyecto”, afirmó el Presidente.

Agregó que en la reunión de este jueves también se acordó con la Alcaldesa encargada que la primera semana de noviembre se presentará este acuerdo al nuevo Alcalde de Bogotá, para estar seguros que será aprobado.

La Alcaldesa Clara López agradeció a nombre de los bogotanos la voluntad política del Gobierno Nacional, fundamentada responsablemente en los estudios técnicos necesarios para que Bogotá tenga Metro.

“Muchas gracias señor Presidente por ese voto de confianza en la capital de la República y cuenten los ciudadanos y las ciudadanas que como gobernantes responsables vamos a sacar adelante un proyecto que parte en dos la historia de la capital de la República”, indicó López, quien acompañó al Presidente Santos en su declaración en la Casa de Nariño.

Agregó que “el corredor oriental de Bogotá va a tener una estructuración de carácter integral, va a ser un ejemplo de movilidad sostenible, no pienso que solamente en Colombia sino en toda América Latina”. 



El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este jueves el apoyo del Gobierno Nacional a la construcción del Metro de Bogotá, luego de una reunión en la Casa de Nariño con la Alcaldesa encargada de la ciudad, Clara López Obregón.

“El Metro se construye”, afirmó el Jefe de Estado luego de conocer el estudio que justifica la demanda y la construcción de la obra.

Según un nuevo estudio sobre el Metro, la demanda de pasajeros justifica la construcción de este sistema.