Revista Dinero

Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel asumieron como codirectores del Emisor.

| 3/14/2013 2:00:00 PM

Habemus oficialmente codirectores del BanRepública

Tras aplazar en dos ocasiones la posesión de los nuevos codirectores, este jueves se cumplió el acto en la Casa de Nariño.

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ex viceministra de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca y el ex gerente del Banco de la República, Adolfo Meisel, tomaron posesión como codirectores del Emisor.

La fecha inicial estaba programada para el 4 de marzo, luego fue estipulado el 11 de este mes y finalmente se estableció como fecha el 14 de marzo para llevar a cabo la ceremonia.

El mandatario destacó la formación académica y trayectoria profesional de los nuevos codirectores, la cual les permitirá hacer importantes aportes a la política monetaria.

Así mismo destacó la labor del Banco de la República como una entidad ejemplar en sus prácticas y acciones, las cuales contribuyen al buen desempeño de la economía y el bienestar de los colombianos. El mandatario también hizo un reconocimiento a los ex codirectores Fernando Tenjo y Juan José Echavarría por su servicio al país desde la Junta Directiva del Emisor.

Ana Fernanda Maiguashca fue viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, es especialista en supervisión y regulación financiera.

Economista de la Universidad de los Andes, se desempeñó como directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda. Cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva Cork. Ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como superintendente delegada adjunta de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Adolfo Meisel es economista de la Universidad de los Andes; Magíster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Illinois y Magíster y Ph.D.(cand.) en Sociología de la Universidad de Yale.

Ha publicado artículos sobre la historia económica y social de Colombia en revistas internacionales y extranjeras. Entre sus libros esta La calidad de vida biológica en Colombia: Antropometría histórica, 1870-2003.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×