La perforación del pozo Rancho Hermoso 10 se inició el 4 de Enero de 2011 y el 16 de Enero de 2011.

Congreso

Grupo de alcaldes apoyó reforma al sistema de regalías

Al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, los mandatarios municipales manifestaron que la reforma al sistema de regalías no solamente “les sirve a las regiones sino que les va a servir a todos, incluso a la paz del país”.

28 de octubre de 2010

Un grupo de alcaldes de ciudades capitales –entre ellos los de Pasto, Eduardo Alvarado; Manizales, Juan Manuel Llano; Tunja, Arturo Montejo, y Armenia, Ana María Arango–, apoyaron este miércoles la reforma al sistema de regalías.

Al término de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, los mandatarios municipales manifestaron que la reforma al sistema de regalías no solamente “les sirve a las regiones nuestras, sino que les va a servir a todos, incluso va a servir a la paz del país”.

Por “todo lo que significa en términos de equidad, de buen gobierno, de ahorro y, sobre todo, por la gran transformación que se va a generar en la infraestructura de las regiones de nuestro país, apoyamos decididamente el proyecto de acto legislativo que reforma el actual sistema de regalías. Lo vamos a impulsar con nuestras bancadas parlamentarias y con nuestra gente”, dijo al respecto el Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado.

Por su parte, el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, señaló que fue una reunión “bastante importante para el país”.

“Creo que ha sido una reunión bastante importante para el país. Tuvimos la oportunidad de estar en Cali con la Federación Colombiana de Municipios y buscar el respaldo de todos los alcaldes del país, incluso de los que tienen hoy regalías, para buscar la compensación al resto de las regiones”, indicó.

Así mismo, el Mandatario de Tunja, Arturo Montejo, sostuvo que “pensamos que llegó el momento de la equidad en el tema de las regalías”.

“Mientras otras regiones reciben sumas multimillonarias, Tunja, la capital de Boyacá, en los últimos cinco años recibió un millón y medio de pesos en regalías; o sea, un promedio de 300 mil pesos por año. Creo que la equidad con este proyecto, que apoyamos contundentemente, va a llegar a todas las regiones de Colombia”, puntualizó.

Finalmente, la Alcaldesa de Armenia, Ana María Arango, dijo que fue “muy importante la reunión que tuvimos en el día de hoy para apoyar un proyecto bien importante, no sólo para nosotros como municipios y departamentos que no recibimos regalías, sino un proyecto muy importante para el desarrollo del país”.