| 2/22/2011 6:40:00 PM

Gremios dejaron atrás controversias con el gobierno

A la salida de la reunión entre el Consejo Gremial y el Presidente de la República, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aseguró que quedaron superadas las diferencias por el cambio en las reglas de juego en ciertas decisiones económicas.

Entre los acuerdos se tomó la decisión de acordar reuniones cada tres meses entre el Consejo gremial y el gabinete económico para hacerle seguimiento a los temas más críticos como el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma tributaria estructural. Villegas, dijo que la reunión se llevó a cabo en un tono abierto y franco y en mutua confianza.

El encuentro se dio tras una molestia interna por el exceso de exposición del vicepresidente, Angelino Garzón, en temas como el cambio del decreto del salario mínimo, la eliminación de un punto en el Plan de Desarrollo para ampliar la edad de jubilación y su mediación en el paro camionero.

Villegas dejó claro que no le presentaron a Juan Manuel Santos una carta de peticiones. “Nuestra presencia no fue para elevar pliego de cargos ni para hacer recriminaciones, después de la reunión podemos decir que atrás quedó cualquier controversia que se haya podido presentar con el Presidente”, dijo.

“El encuentro fue para construir abierta y francamente los caminos de discusión nacional”, dijo el Presidente de la Andi.

Los representantes de los gremios también dijeron que apoyan la idea de impulsar una reforma tributaria, que permita reducir los impuestos de las empresas y simplificar los trámites.

Por su parte el presidente de Analdex, Javier Díaz, señaló que la reunión fue franca y sencilla en la que cada gremio se comprometió a trabajar por los proyectos que impulsen la competitividad.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?