En la rueda de formalización fueron atendidos 157 empresarios.

Negocios

Grandes marcas compran colombiano

La rueda de negocios 'Compre Colombiano' que llevó a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Pereira, dejó como saldo operaciones comerciales del orden de $601,8 millones.

3 de octubre de 2012

Así lo informó el Ministro Sergio Díaz Granados, quien señaló que en el encuentro empresarial participaron 75 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), quienes sostuvieron 412 citas con 27 compradores de igual número de grandes empresas.

Entre estos últimos, se destacan representantes de compañías como Hoteles Dann, Alberto VO5, Almacenes la 14, Studio F, Agrofresco, Agromayorista, Browse Colombia Ingeniería de Software, Casa Hermes, Cootracolta, Ecoe Ediciones, Funcodesa, Global Connector, Kosta Azul, y Samsung C&T, entre otras.

Por su parte, en la Rueda de Servicios fueron atendidos 157 emprendedores y empresarios, quienes solicitaron 42 tipos de trámites necesarios para formalizar sus negocios.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la Jornada Nacional de la Mipyme que tiene lugar en esta ciudad desde ayer, la cual incluye el VII Foro de la Micro y la Pequeña Empresa,que corresponde a una iniciativa de Propaís, entidad que igualmente ejecuta el Programa 'Compre Colombiano'.

En este último evento se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos el ex presidente de Perú, Alan García, y la cual será clausurada por el Ministro Sergio Díaz Granados.

El Ministro recordó que, para 2012 ,se tiene previsto realizar 10 Macrorruedas y 7 Ruedas de negocios, de las cuales se han llevado a cabo 13.