Los grandes almacenes del país registran un incremento del 4.3% en sus ventas durante el primer trimestre del año.

Comercio

Crecen ventas de grandes almacenes

En el primer trimestre del año las ventas aumentaron 4.3% para este sector que también incluye los hipermercados minoristas.

11 de junio de 2014

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que en el primer trimestre de 2014, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 4,3%.

De acuerdo con la entidad el personal ocupado registró un incremento de 2,6%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo en dicho periodo los inventarios reales en los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas presentaron una variación negativa de 0,4%, comparados con el mismo trimestre de 2013.

Las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) registraron una variación positiva de 5,2% en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo período de 2013.

En los últimos cuatro trimestres hasta el primer trimestre del 2014, las ventas reales de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas aumentaron 6,8%, respecto al año precedente. Durante este período el personal ocupado registró un incremento de 4,3%.

En este mismo período el total de las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) presentó una disminución de 2,3% con respecto al año precedente.