Foto: Getty | Foto: Petróleo refinería Getty

PETRÓLEO

Gran Tierra cerró el 2016 con incremento en sus reservas

La petrolera señaló que mientras sus reservas de crudo de interés probado alcanzaron los 126,1 millones de barriles durante el año anterior, las de petróleo probado más probable llegaron a 199,2 millones de barriles.

23 de enero de 2017

La petrolera Gran Tierra reportó a sus accionistas que al cierre del 2016 logró incrementar sus reservas de crudo mediante mayor exploración, además de mantener sus actividades de comercialización y expansión en el país.

De acuerdo con el reporte de Gran Tierra, al 31 de diciembre del año anterior incrementó en cerca de 9,2 millones de barriles de petróleo equivalente de interés probado, antes de regalías, tanto de reservas orgánicas como de los activos existentes de la petrolera entre los que se encuentran los nuevos activos que la compañía adquirió durante el mismo año.

De dichas reservas, 2,1 millones de barriles corresponden a la exploración del bloque Putumayo 7, que compró la petrolera en 2016 y que cuenta con reservas por 5,4 millones de barriles.

De acuerdo con Gran Tierra, al cierre del 2015 las reservas en este tipo de crudo llegaba a cerca de la mitad del registro actual, con 66 millones de barriles de petróleo equivalente.

Además, las reservas de crudo probado más probable llegaron hasta los 199,2 millones de barriles de petróleo equivalente, superando en más del doble al registro del cierre de 2015 que fue de 81 millones de barriles de petróleo.

La petrolera también explicó que su base de reservas desarrolladas produce cerca de 32.000 barriles de petróleo equivalente por día y esperan que el flujo de caja de la base de reservas de petróleo de interés probado sea más que suficiente para financiar las actividades de exploración que realizarán durante este año.

Por último la compañía señaló que prevé que su cartera de activos genere el efectivo necesario para las actividades de operación de una base de petróleo de interés probado que equivale a cerca de $1.000 millones entre 2017 y 2019.

Recomendado: Gran Tierra Energy entraría al Magdalena Medio tras acuerdo de compra