Revista Dinero

La Cámara respaldó la propuesta inicial del Gobierno de reducir los impuestos de la gasolina $200 y este jueves los conciliadores siguieron esta línea.

| 12/20/2012 4:40:00 PM

Gobierno se sale con la suya, gasolina sólo bajará $200

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el alivio en los impuestos de la gasolina será apenas de $200, tal como lo había planteado inicialmente el Gobierno, en el proyecto de Reforma Tributaria.

Al parecer el Gobierno logró convencer a los conciliadores de excluir de éstas la rebaja impulsada por el partido liberal en el Senado, explicando las afectaciones que esto traería para algunos programas sociales.

El ministro había expuesto que de mantenerse la propuesta del Senado de reducir el precio de los combustibles en $400 se pondría en riesgo programas sociales del Gobierno. Por lo cual la Cámara respaldó la propuesta inicial del Gobierno y este jueves los conciliadores siguieron esta línea.

Y es que según las cuentas, la reducción de $400 le significaría al Gobierno una cifra de $430.000 millones por año, un dinero que desequilibraría las cargas fiscales que afectarían a varios programas de subsidios como Familias en Acciones y Ancianos Indigentes.


La conciliación de la Reforma Tributaria será votada este viernes a las 7:00 am, en donde el Gobierno aspira que no se generen mayores retrasos y se eviten sucesos como los acontencidos con la Reforma a la Justicia, con el ingreso de algunos ‘micos’ a última hora.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×