| 5/21/2013 7:40:00 AM

Gobierno pondrá a marchar a la industria

Se reunirá con los representantes de la industria automotriz, carrocerías, ensambladores y autopartistas, para analizar medidas específicas que impulsen el sector.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que espera la recuperación de la industria colombiana durante abril.

“Este año abril va a ser bueno porque claro tiene más días hábiles que el año pasado. En abril de este año vamos a ver buenas cifras”, afirmó el funcionario.

Su optimismo se basa en que abril, en comparación con marzo, presentó más días hábiles.

“Recordemos que la última semana de marzo tuvo tres días feriados: lunes, jueves y viernes santos. Además, la actividad en el martes y el miércoles santos se redujo. Pero si corregimos solo por el hecho de que la Semana Santa fue este año en marzo, eso hace que la producción industrial no hubiera caído sino aumentado más o menos en 0.5%. O sea, realmente es un efecto estadístico”, detalló Cárdenas.

En ese sentido, el ministro informó que el Gobierno Nacional está convocando para el próximo lunes a los representantes de la industria automotriz, carrocerías, ensambladores y autopartistas, a una reunión en la que se analizarán medidas específicas para impulsar a ese sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.