| 7/18/2011 4:15:00 PM

Gobierno pidió al BM congelar recursos para el metro de Bogotá

Germán Cardona, ministro de Transporte, solicitó al Banco Mundial congelar los recursos para el metro de Bogotá hasta que la ciudad tenga un nuevo alcalde.

El ministro Cardona hizo esta petición en el Foro de Infraestructuras y Vivienda Colombia-España, “hasta que llegue el nuevo alcalde nos sentaremos con él, porque vemos que hoy cada candidato tiene un idea diferente sobre la línea del metro”.

Cardona aseguró que el Gobierno garantiza el 70% para la financiación del metro de Bogotá y, de igual forma, añadió que están comprometidas los recursos de las vigencias futuras.

En entrevista el pasado 17 de mayo, la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria Grandolini, advirtió que “no vamos a financiar nada más hasta que no haya claridad”.

“Nuestra decisión es, que dada la falta de claridad con lo que está pasando con la situación del alcalde y también los debates políticos que hay ahora sobre cuál es la mejor solución para el transporte en Bogotá, nuestra posición es que por ahora, aunque hay fondos disponibles para trabajar en preparación de este proyecto si el gobierno y la alcaldía decidieran seguir adelante, nosotros no vamos a financiar ningún otro tipo de trabajo de diseño hasta que no haya claridad y no tengamos instrucciones directas del gobierno y la alcaldía”, aseguró la funcionaria en ese entonces.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?