| 2/1/2014 10:00:00 AM

Gobierno garantizará recursos para revocatoria en Bogotá

El MinHacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que el Gobierno incluirá un estimado entre $35 mil y $50 mil millones para transferirlos a la Registraduría con el fin de llevar a cabo la revocatoria del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno Nacional busca garantizar la fuente para obtener los recursos destinados a la realización del referendo revocatorio del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

“La Nación está en la obligación de suministrarle los recursos a la Registraduría Nacional del Estado Civil. Hay que cumplir con ese compromiso que hace parte de nuestra democracia”, dijo.

Al respecto agregó: “hay que advertir que esos recursos no hacían parte del Presupuesto General de la Nación, que ya contenía unas partidas hacia la Registraduría por cerca de $900 mil millones para adelantar los procesos electorales de este año”, explicó.

El funcionario informó que sostendrá en los próximos días una reunión con el Registrador General de la Nación, Carlos Ariel Sánchez, con el fin de definir los requerimientos para llevar a cabo la jornada de votación del referendo.

El Ministro Cárdenas indicó que el Gobierno Nacional incluirá en sus flujos de pago un volumen de recursos estimado entre $35 mil y $50 mil millones para ser transferidos a la Registraduría Nacional para el referendo revocatorio, cumpliendo con todos los trámites y requisitos que establecen las normas presupuestales y administrativas que regulan este tipo de operaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?