| 9/16/2012 4:00:00 PM

Gobierno espera invertir bien $6 billones

Este lunes se cumplirá el OCAD del Guaviare, donde se presentarán proyectos en materia de vías y producción de caucho.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), el Gobierno invertirá recursos provenientes de las regalías por un monto aproximado a los $6 billones en lo que resta del año.

Recordó que el objetivo principal de los OCAD es lograr que los dineros correspondientes a las regalías queden bien invertidos.

"Que sean lo suficientemente ágiles los procedimientos, pero que al mismo tiempo tengan el cuidado suficiente para que esos recursos queden bien invertidos. Un equilibrio entre la agilidad y la calidad de los recursos", señaló el Jefe de Estado.

Además, anunció que el próximo lunes se realizará el OCAD del departamento del Guaviare, donde se presentarán proyectos en infraestructura y producción de caucho.

"En el caso del Guaviare hay un proyecto que está presentando que tiene que ver con unos proyectos de productivos de caucho -eso es bien importante- unos proyectos que tienen que ver con vías, una necesidad sentida, no solamente de aquí del Guaviare sino en todo el país", añadió el Presidente Santos.

Resaltó que gracias al nuevo esquema de los OCAD, "lo que vamos a ver en los próximos dos años son los recursos llegando a las regiones, los proyectos ejecutándose y la gente beneficiándose de esos recursos".
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?