María Fernanda Suárez, directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. | Foto: Cortesía

Economía

Gobierno emite bonos a 10 años con la tasa más baja de la historia

El Ministerio de Hacienda anunció la emisión de un nuevo bono TES a 10 años. Según la entidad, se emitirá con el cupón más bajo a 10 años en pesos de la historia, lo que garantizará un menor costo fiscal por servicio de deuda.

8 de mayo de 2012

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció la emisión y oferta al mercado público de valores interno colombiano de un nuevo bono TES de referencia a 10 años.

Se tiene previsto que la fecha de emisión sea el cuatro de mayo 2012 y la de vencimiento el cuatro de mayo 2022.

Entre tanto, la tasa cupón será de 7% y la denominación es en pesos.

Según el Gobierno, este nuevo papel será ofrecido al mercado de valores a través del Programa de Creadores de Mercado, como única emisión en las subastas de deuda pública interna programadas para mayo.

Por cada subasta se espera colocar $400.000 millones. Así mismo, a partir de junio hará parte de la oferta regular de títulos en el mercado primario.

Vale la pena resaltar que este nuevo papel se estructura como parte de la nueva Estrategia de Colocaciones de TES (ECT) anunciada a los Creadores de Mercado.

Este nuevo bono se emitirá con el cupón más bajo a 10 años en pesos de la historia, lo que garantizará un menor costo fiscal por servicio de deuda.