| 1/30/2014 2:30:00 PM

Se cumple meta en regalías

El Gobierno reportó que el Sistema General de Regalías está cumpliendo la meta de redistribuir recursos en todas las regiones del país.

El Ministerio de Hacienda informó que durante el 2013 fueron beneficiados los 32 departamentos y 1.046 de los 1.102 municipios del país con recursos de regalías.

Estos corresponden a los Fondos de Compensación y Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, SGR, para la realización de proyectos de agua y saneamiento básico, vivienda, salud, infraestructura, y ciencia y tecnología, entre otros sectores.

Esta cifra contrasta con tan solo 74 entidades territoriales beneficiadas en el 2010 por el Fondo Nacional de Regalías del anterior sistema.

Bajo el fundamento de una verdadera política de redistribución regional, en la que no solo reciban las zonas productoras de recursos minero-energéticos, se aprobaron 2.280 proyectos de inversión, con recursos diferentes a las regalías directas.

De esta manera, se está contribuyendo a llevar oportunidades de progreso y desarrollo a todas las regiones del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?