Senador Luis Fernando Velasco

Congreso

Gobierno se compromete a bajar la gasolina

El Senador Luis Fernando Velasco dijo que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo el anuncio durante una reunión con la bancada liberal en el Senado de la República.

18 de septiembre de 2012

El Senador, Luis Fernando Velasco dijo que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo el anuncio durante una reunión con la bancada liberal en el Senado de la República.

El Gobierno Nacional se comprometió con la bancada del Partido Liberal en el Senado de la República incluir en la próxima reforma tributaria la reducción de impuestos en los combustibles con lo que se permitirá disminuir el precio de la gasolina.

Así lo anunció el Senador Luis Fernando Velasco quien dijo que el compromiso lo adquirió el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría durante una reunión con la bancada liberal en la que se analizó entre otros temas, el proyecto de ley que busca disminuir la carga tributaria sobre los combustibles para garantizar una reducción en el precio de la gasolina a los usuarios.

“El ministro dijo públicamente sobre la posibilidad de evaluar en la reforma tributaria el retirar algunos tributos y dejar un solo tributo nacional y un tributo local. La noticia es que el gobierno ratifica que traerá el debate de los precios del combustible en la reforma tributaria. Es decir que traeremos ese debate al Congreso de la República”, explicó el parlamentario.

El Senador liberal agregó que “el ministro se mostró abierto a debatirlo, que aunque no significa que esté de acuerdo con nuestro este proyecto, sí entiende que es insostenible el crecimiento desbordado del precio de la gasolina, particularmente cuando somos un país productor de petróleo”.

"Hoy tuvimos una reunión con el ministro de hacienda en la que el Partido Liberal le fijó sus prioridades en materia legislativa y gracias a la amabilidad de la bancada de senadores liberales, una de las prioridades es el debate del proyecto de ley que otros senadores y yo hemos presentado para fijar una nueva fórmula para liquidar los precios de la gasolina", dijo Velasco.