| 12/24/2010 1:00:00 PM

Gobierno anunció que no habrá aumento en tarifas de IVA y renta

El Presidente señaló que el equipo de Gobierno está diseñando una estructura de financiación, que permita avanzar en la atención humanitaria y la reconstrucción del país por la ola invernal. Se estudia extender el impuesto al patrimonio y que más colombianos lo paguen.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Gobierno Nacional no contempla aumentar las tarifas del IVA y del Impuesto de Renta, dentro del plan que prepara para obtener recursos que permitan atender la emergencia por la ola invernal.

“Prometí en la campaña que por ningún motivo aumentaría tarifas ni de IVA ni renta, y tenga la seguridad que eso no lo vamos a hacer: ni aumentar tarifas de IVA ni aumentar tarifas de renta”, subrayó el Mandatario en una entrevista radial.

Así mismo, dijo que el Gobierno busca diseñar una estructura de financiación para atender este evento, que no afecte el crecimiento de la economía.

“Lo que no quiero es que los impuestos vayan a frenar la economía, porque estaríamos cometiendo un error, lo comido por lo servido. Estamos diseñando una estructura de financiación que no signifique un frenón a la economía”, enfatizó el Presidente Santos.

Entre las opciones se encuentra vender un porcentaje de Ecopetrol, así como extender el Impuesto al Patrimonio y hacer que más personas paguen este gravamen.

“Estamos pensando en el Impuesto al Patrimonio. Extenderlo un año más y de pronto aumentarlo, para que cierta gente que hoy no esté pagando el Impuesto al Patrimonio que es hasta $3.000 millones, pague una sola vez”, concluyó el Jefe de Estado.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?