Agricultura

Inversión social estará en el campo

De acuerdo con el Gobierno Nacional el objetivo es reducir los índices de pobreza en el sector agropecuario del país.

11 de enero de 2014

Luego de reveladas las cifras sobre la pobreza y pobreza extrema en Colombia se encontró que el campo mantiene unos altos índices que afectan el total nacional.

Por ello, el presidente Juan Manuel Santos anunció que las inversiones que se realizarán a futuro se van a concentrar en el sector rural para combatir la pobreza.

Las inversiones que vamos a hacer en el futuro se van a concentrar, en materia social, en el sector rural, donde están concentradas las cifras de pobreza y desigualdad”, sostuvo.

Así mismo, reiteró que en materia de vivienda se están haciendo grandes esfuerzos para ayudar a las familias que viven en pobreza extrema.

“Tenemos también un reto importante y que vamos a poner en marcha, y es mejorar las viviendas de muchas de las familias en pobreza extrema: mejorarles el piso, mejorarles el techo. Esa es una inversión que tiene una altísima rentabilidad social porque ese tipo de inversiones mejoran enormemente la calidad de vida de las familias”, explicó.

Ahí vamos a hacer un esfuerzo adicional que va a ayudar muchísimo a graduar a muchas de esas familias de la pobreza extrema”, dijo.

De acuerdo con el presidente Santos, otro reto importante se relaciona con la calidad de la educación.

“Ahí tenemos que hacer unos esfuerzos mayores de los que hemos venido haciendo. Nos estamos comparando con los mejores países y queremos ser más exigentes con nosotros mismos, pero frente a esos indicadores estamos muy rezagados y por eso queremos ahí hacer un esfuerzo mucho mayor”, señaló.

Indicó que en agua y saneamiento básico, sobre todo en el sector rural, “ahí estamos muy rezagados y vamos a hacer también unos esfuerzos adicionales”.