| 1/28/2014 12:00:00 AM

Nuevos cupos para compra de vivienda

Se trata del programa de vivienda media el cual tendrá alrededor de 12.600 cupos para 2014. Los mismos tendrán subsidio en las tasas de interés.

El Gobierno Nacional mantendrá las políticas y los programas de subsidio y ayudas para la compra de vivienda del país.

Como se anunció en 2013 la idea es otorgar las tasas de interés más bajas en un acuerdo que se viene trabajando con las entidades financieras.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se tienen 12.600 cupos para compra de vivienda media.

Este cupo representa compra de viviendas entre 80 y 200 millones con subsidio a la tasa de interés, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

El funcionario manifestó que son $180.000 millones destinados a continuar beneficiando a familias colombianas.

De acuerdo con el ministro Cárdenas esto responde a los compromisos y cumpliendo con compromisos del Programa para el Impulso, la Productividad y el Empleo, Pipe.

“Continuamos trabajando de la mano con los bancos para mantener subsidio a tasa d interés para compra d vivienda media”, explicó el ministro de Hacienda.

Vale la pena señalar que para créditos de vivienda media hasta $200 millones se tendrá una tasa máxima será de 8%.

“Acuerdo en tasas de interés permitirá subsidiar este año 12.600 créditos para compra de vivienda media. Subsidio a tasa de interés para crédito de vivienda se mantiene a pesar de subida en mercados de deuda pública”, añadió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?