| 12/24/2013 6:10:00 PM

Riesgo de escasez de gasolina

El Gobierno adelantará hasta en un 30% el cupo para ser utilizado en gasolina motor corriente para municipios en Norte de Santander para evitar desabastecimiento.

El Ministerio de Minas y Energía informó que adelantaráhasta en un 30% el cupo para ser utilizado en gasolina motor corriente.

De acuerdo con la cartera, la medida será para losmunicipios de San José de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en eldepartamento de Norte de Santander, en lo que resta del mes de diciembre de2013.

Después de constatar que a la fecha el departamento consumióel 96% del cupo asignado, el Ministerio de Minas y Energía expidió laResolución 91150 por la cual se toman medidas de abastecimiento decombustibles.

Asimismo, la cartera acogió la solicitud de las autoridadeslocales de Norte del departamento que manifestaron su preocupación ante elriesgo de desabastecimiento de gasolina.

Sin embargo una vez encendidas las alarmas, intervino elGobierno Nacional para mitigar los efectos y los riesgos de desabastecimiento.

Cabe anotar que la ayuda se mantendrá por unos días máshasta que termine el mes y vuelva el abastecimiento normal para enero de 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?