| 7/5/2012 12:16:00 PM

Gobierno se amarrará el cinturón en 2013

Los recursos de inversión del Presupuesto General de la Nación para 2013 estarán alrededor de $31,1 billones, unos $3 billones menos que el año actual, lo que representa el 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB).


Así lo anunció el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, durante el Seminario "Reporte de Economía y Desarrollo 2012", organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Precisó que las prioridades del Gobierno son los sectores que reciben el mayor presupuesto de inversión y destacó que entre ellos están: transporte; inclusión social y reconciliación; defensa y policía; minas y energía; agropecuario; vivienda y educación.

Un aporte importante en recursos de inversión durante 2013 irá al Fondo de Adaptación, creado el 29 de diciembre de 2010 con el propósito de asumir la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?